Embajada de Jamaica en Colombia

ASUNTOS CONSULARES

 

 

 

 

CONSULADO

 

La Embajada de Jamaica se ha comprometido a proporcionar asesoramiento consular eficiente y amable a servicio de los Jamaiquinos, Colombianos y otros extranjeros.

 

Entre los servicios prestados a los Jamaiquinos encontramos:

 

 

Los servicios prestados a los extranjeros son los siguientes:

 

 

PASAPORTES:

 

El Gobierno de Jamaica comenzó la eliminación gradual del formato antiguo pasaporte de color azul en 2002 y ha estado emitiendo nuevos pasaportes de lectura electrónica, aunque los pasaportes antiguos seguirán siendo válidos hasta su fecha de expiración.

 

Con el fin de evitar retrasos, los solicitantes deberán leer cuidadosamente las instrucciones en el formulario de solicitud del pasaporte, llenar y firmar todos los sectores pertinentes, así como presentar toda la documentación justificativa necesaria. Página web: www.pica.gov.jm

 

Las solicitudes de pasaporte deberán ir acompañada por los siguientes documentos:

 

 

 

Si el solicitante nació en el extranjero, deberá presentar los siguientes documentos autenticados:

 

• Carta de Certificado de Ciudadanía;

• Certificado de Naturalización o

• Certificado de Registro.

 

Aplicantes por primera vez

 

Las solicitudes de pasaporte por primera vez, incluyendo menores, requieren la prueba de ciudadanía. En este caso, la documentación complementaria que deberá presentar es:

 

 

La adición de apellido de casada

 

Tenga en cuenta que NO es posible añadir un nombre de casada en los nuevos pasaportes de lectura electrónica. Cuando un solicitante desee incluir su nombre de casada en el pasaporte, deben solicitar un pasaporte nuevo con todos los documentos antes mencionados, en la solicitud de pasaporte, debe incluir su certificado de matrimonio autenticado.

 

Fotografías

 

Con el fin de evitar el rechazo de fotografías durante la tramitación de cualquier solicitud de pasaporte, se aconseja para garantizarlo que:

 

La tramitación de cada solicitud de pasaporte es de aproximadamente cuatro (4) semanas desde la recepción de la solicitud en Kingston. Una vez que el nuevo pasaporte esté listo, será devuelto al solicitante junto con el pasaporte cancelado, con todos los documentos originales presentados, así como el comprobante de pago.

 

VISAS

 

Vale la pena resaltar que se ha profundizado en áreas de intercambio de información y controles migratorios para llegar a un acuerdo sobre la eliminación de visados por parte del Gobierno Jamaicano.

 

El Gobierno de Jamaica mediante Nota Verbal No. 0426 del 25 de marzo de 2013 anunció el levantamiento de manera indefinida de la visa para ciudadanos Colombianos, portadores de pasaporte ordinario para visitas no mayores a 30 días.

 

Estas visas son solo para asuntos de turismo, negocio o cultura.

 

INFORMACIÓN PARA EXTRANJEROS

 

Reglamento para la Visa: Debe consultar con la Embajada de Jamaica para confirmar si su nacionalidad necesita Visa de ingreso.

 

Turista con estadía no mayor a 30 días

 

 

Turista con estadía superior a 30 días

 

 

Nota: Si se encuentra en otra ciudad por favor comunicarse con la Embajada, debido a que el costo aumenta por comisión bancaria y servicios de envío.

 

Visas de Estudiante

 

 

Nota: Si se encuentra en otra ciudad por favor comunicarse con la Embajada, debido a que el costo aumenta por comisión bancaria y servicios de envío.

 

Visas de Trabajo

 

Sin importar la cantidad de días, si usted va a visitar Jamaica para trabajar, deberá tramitar visa.

 

 

Nota: Si se encuentra en otra ciudad por favor comunicarse con la Embajada, debido a que el costo aumenta por comisión bancaria y servicios de envío.

 

 

Importante: Estos documentos, incluyendo la primera hoja del pasaporte (donde reposa la información del solicitante), deberá ser escaneada y enviada previamente, por correo electrónico a la Embajada de Jamaica en Bogotá al correo info@embajadadejamaicacol.com

 

Las solicitudes de visado a la Embajada de Jamaica en Bogotá pueden hacerse personalmente o enviarse por correo certificado a la Avenida 19 # 108-45 oficina 304, Bogotá, Colombia. Tel: (571) 6123389/96

 

Las solicitudes de Visa requieren la aprobación previa de la Oficina de Pasaportes, Inmigración y ciudadanía de Jamaica (PICA). Las solicitudes para su estudio y aprobación pueden tomar un término mínimo de (2) semanas. Se recomienda remitir los documentos a la embajada por correo electrónico.

 

En los siguientes casos, la autorización previa para la expedición de la visa se debe obtener de PICA.

 

• Los extranjeros que desean entrar en Jamaica para la residencia permanente;

• Los extranjeros que deseen obtener un empleo, hacer negocios o participar en la práctica profesional;

• Los titulares de documentos de viaje no nacionales, a menos que en posesión de una nueva validez de permiso de entrada a su país de residencia y prueba de pago total de transporte a ese país;

• Los ciudadanos de ciertos países.

 

Categorías de personas que NO requieren visa para ingresar a Jamaica

 

Los ciudadanos Colombianos, Venezolanos, Panameños no necesitan Visa para ingresar a Jamaica para asuntos de turismo, negocio o cultura por una estadía máxima de un mes, si desea quedarse por más tiempo debe solicitar su visa con anticipación (mínimo 8 días).

 

Los ciudadanos de los Estados Unidos de América y los ciudadanos de países de la Commonwealth, con la excepción de Nigeria, Pakistán, Sierra Leona, Sri Lanka y Zimbabwe, no requieren un visado de entrada a Jamaica por turismo, siempre que el período previsto de estancia no exceda seis (6) meses, o de negocio, siempre que el período previsto de estancia no sea superior a treinta (30) días.

 

Viajeros de Cruceros de cualquier nacionalidad que sólo permanecerán en Jamaica durante la estancia del buque, no requieren una visa para visitar Jamaica.

 

Chequear la lista de Requisitos de Visa para los visitantes extranjeros a Jamaica para ver la exención de visados a ciertos países.

 

Se recomienda que los potenciales visitantes, consulten La Embajada o Consulado de Jamaica más cercano antes de su visita, ya que la lista está sujeta a cambios sin previo aviso.



 

© 2015 Embajada de Jamaica en Colombia Todos los derechos reservados

Jamaica_coa.png