Embajada de Jamaica en Colombia

CULTURA

CULTURA

 

A pesar de ser un país pequeño, Jamaica es rica en cultura, y famosa en ese aspecto en el ámbito global, es un país con un enorme talento musical. Los géneros musicales Reggae, Ska, Rocksteady, Dub, Dancehall, Ragga y Ragga Jungle han sido todos concebidos en Jamaica. Puede que la música más popular sea el reggae, dada a conocer a gran escala por el Jamaicano Bob Marley, aunque históricamente la música de la isla eran el Mento y el Calypso.

 

La música Gospel es muy apreciada en Jamaica, con numerosos conciertos dedicados a este género musical por toda la isla. Reggae Gospel es vibrante, combinando música tradicional y dance hall combinando el estilo reggae con temas religiosos. Muchos artistas reconocidos han cambiado a la música Gospel y su popularidad no ha decaído.

 

Música Clásica y de coros también tiene un espacio especial en la herencia jamaicana, con un énfasis en el arte más que en la composición. Los exámenes de Royal Academy of Music and the Royal College of Music en Inglaterra han sido establecidos en Jamaica desde los años de 1920. Muchos de los cantantes de reggae han recibido su entrenamiento musical allí.










Cocina Jamaiquina

 

La cocina jamaicana es tan diversa como la gente y tan extraordinaria como la isla. Si hay algo que los Jamaiquinos verdaderamente aman, eso es un “likkle bickle” (un poquito de comida). La madre naturaleza nos ha bendecido con tierra fértil y un clima tropical casi perfecto. Tenemos tantas variedades de mangos que nos hemos quedado sin nombres y hemos comenzado simplemente a numerarlos. Por alguna razón todo lo que crece en Jamaica parece un poco más dulce, un poco más sabroso. Quizás sea el sol. O quizás el toque del amor que ponemos al plantar, cosechar y cocinar.

 

Algunos platos típicos y favoritos son:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FESTIVIDADES EN JAMAICA

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEPORTES

 

Jamaica se destaca en el mundo por sus atletas, ganadores Olímpicos y considerados como los deportistas del año en varios años consecutivos, como el famoso Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo y la pequeña Shelly Ann-Fraser, la mujer más rápida del planeta, ambos al haber ganado los 100 m. y 200 m respectivamente.

 

Los deportes más famosos en Jamaica son el cricket, futbol, atletismo. Otros deportes famosos son Netbol, voleybol, basquetbol, boxeo, ciclismo, natación, bádminton, tenis, golf y bobsled.

 

Jamaica ha mantenido un récord muy sobresaliente durante los últimos 50 años, con medallas de oro y plata en las olimpiadas, de los juegos del Commonwealth y en campeonatos mundiales. Los atletas Jamaiquinos han sobresalido y obtenido récords mundiales al recibir medallas de oro durante los últimos años.












 

Bob_Marley.jpgAckee_and_saltfish.jpgBaked_chicken_with_22rice_n%60_peas22_.jpgJerk_chicken.jpgFried_fish_and_22festival22.jpgJerk_pork.jpgJamaican_patties.jpgUsain-Bolt-Shelly-Ann-Fraser-Pryce.jpgJamaica_coa.png

© 2015 Embajada de Jamaica en Colombia Todos los derechos reservados