Embajada de Jamaica en Colombia
official-jamaica-flag.jpg

INFORMACIÓN GENERAL

 

 

 

JAMAICA

 

Jamaica es el tercer país más grande en el Caribe y la isla más grande de habla Inglesa, Perteneciente a las Grandes Antillas, cuenta con 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho. Kingston, la ciudad capital, se encuentra ubicada al sureste de la isla y es el centro político y comercial de Jamaica. Kingston tiene el séptimo puerto natural más grande del mundo - El Puerto de Kingston.

 

Esta bella Isla está dividida en 3 condados y 14 parroquias:

 

 

 

 

La isla ofrece un esplendor impresionante y atracciones espectaculares, una belleza inigualable y sabores sin igual, por lo que es el destino más diverso en la región del Caribe. Jamaica ha establecido una reputación envidiable por su extraordinaria hospitalidad y ofrece una amplia gama de instalaciones hoteleras que van desde lujosos hoteles con todo incluido y pintorescas posadas, resorts de playa y villas espléndidas en la montaña. Jamaica es también reconocido por su agradable música, los atletas de fama mundial, deliciosa comida local, el café gourmet y el ron, tiendas libres de impuestos y gente amable.

 

RELIGIÓN

 

Protestante 62.5%, los adventistas del séptimo día el 10.8%, Pentecostés 9.5%, Iglesia de Dios 8.3%, Bautista 7.2%, Iglesia del Nuevo Testamento de Dios 6.3%, Iglesia de Dios en Jamaica 4.8%, Iglesia de Dios de la Profecía 4.3%, Anglicanos 3.6%, otros cristianos 7.7%, católica romana 2.6%, otras no especificadas 14.2%, ninguno 20.9%.

 

IDIOMA

 

El inglés es el idioma oficial, adicionalmente se habla el “patois” jamaicano. La segunda lengua oficial es el español.

 

AVE NACIONAL

 

El Ave Nacional es el pájaro nativo “Doctor Bird” (TROCHILUS POLYTMUS) o colibrí cola milano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FRUTA NACIONAL

 

La fruta nacional es el “ACKEE” (BLIGHIA SAPIDA) una fruta comestible originaria de África Occidental, utilizada en el plato nacional, que se come en los desayunos jamaiquinos.

 

 

 

 

 

 

 

ÁRBOL NACIONAL

 

El árbol nacional es el “BLUE MAHOE” (HIBISCUS ELATUS), uno de los principales árboles madereros de Jamaica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FLOR NACIONAL

 

La flor nacional es la flor del árbol “LIGNUM VITAE” (GUIACUM OFFICINALE), cuyo nombre “MADERA DE LA VIDA”, se cree, refleja sus propiedades medicinales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SISTEMA POLÍTICO

 

El Gobierno es elegido democráticamente y tiene una larga tradición de elegir a su Gobierno (nacional y parroquial) por las elecciones constitucionalmente libres - cada tres años durante años parroquiales y cinco para la nacional.

La forma de Gobierno de Jamaica es Monarquía Constitucional Parlamentaria, basada en el modelo Británico Westminster, es decir el Primer Ministro es el Jefe de Gobierno y el Monarca es el Jefe de Estado y está representado por un Gobernador General, que se nombra según el consejo del Primer Ministro.

 

Existe el poder judicial como rama independiente del Gobierno y si existen disposiciones constitucionales para proteger los derechos de los ciudadanos. Hay dos principales partidos políticos, el Partido Popular Nacional (PNP) y el Partido Laborista de Jamaica (JLP). El Partido Nacional del Pueblo forma parte del Gobierno a partir de enero de 2012.

 

REINA

 

Isabel II





 







GOBERNADOR GENERAL

 

His Excellency The Most Honourable

Patrick Allen, ON, GCMG, CD, KSt. J

Governor General








 

PRIMERA MINISTRA

 

The Most Honourable

Portia Simpson Miller, O.N., M.P.

Prime Minister









 


EMBAJADORA NO RESIDENTE 


Su Excelencia

Sharon Weber











HUSO HORARIO

 

UTC -5

 

AEROLÍNEAS QUE VIAJAN A JAMAICA

 

Para las personas que no tienen Visa Americana solo podrán viajar vía Panamá por Copa Airlines.

 

Para las personas que tienen Visa Americana podrán viajar vía Miami por Avianca, American Airlines, Jetblue, LAN.

 

ECONOMÍA

 

La principal actividad económica de Jamaica es el turismo, además es una isla productora de azúcar de la cual se extrae la bauxita, mineral que se utiliza para hacer el acero inoxidable.

 

El PIB es de US$14,899 millones y su PIB per cápita es de US 5,518 (2012) su divisa es el Dólar Jamaicano aunque la mayoría de las divisas son aceptadas en las principales instituciones financieras.

 

Fuente: Bladex, Página web: http://www.blx.com/es/latam-info/jamaica

 

Tipo de cambio: J $111.22 = US $1 (2014)

 

 

CLIMA

 

La Isla goza de un clima tropical con temperaturas que oscilan entre húmedo a nivel del mar hasta muy fresco en las montañas. Jamaica cuenta con precipitaciones estacionales y las temperaturas medias en la costa que va desde un mínimo de 24 grados Celsius (75 grados Fahrenheit) a un máximo de 32 grados Celsius (90 grados Fahrenheit).

 








pjaro.jpgackee.jpgblue_mahoe.jpglignum-vitae.jpgM.H_Portia_Simpson.jpgMost_Honourable_Patrick_Allen.jpgReina_Isabel_II.jpgJamaica_coa.pngAMB_SHARON_WEBER.jpg

© 2015 Embajada de Jamaica en Colombia Todos los derechos reservados